Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Hugo Chávez nacionaliza la Universidad Santa Inés en Barinas
Miércoles, Mayo 12, 2010 - 15:35

Previamente, el ejecutivo prohibió el funcionamiento del plantel "por no reunir los requisitos éticos y legales para fundar y sostener una universidad privada".

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la nacionalización de la Universidad Santa Inés en su natal estado de Barinas.

Así lo anunció en la madrugada de este miércoles a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: "informo, atención Barinas: estudiantes de la Universidad Santa Inés (USI), acabo de aprobar el plan de nacionalización para el bien de todos. Ahora: gratis"

De acuerdo a la resolución publicada en la Gaceta Oficial este martes, el gobierno había prohibido el funcionamiento de dicha universidad "por no reunir los requisitos éticos y legales para fundar y sostener una universidad privada".

El ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, argumentó que “ofrecía carreras universitarias de forma ilegal", dijo El Universal.

La idea del ejecutivo es crear en las instalaciones universitarias, un politécnico.

Frente a la decisión, los estudiantes de la casa de estudios exigieron a las autoridades de la institución mantener abiertas las aulas de clases, en una medida de protesta. Los alumnos de seis carreras que se dictan en la USI de Barinas, decidieron continuar con las actividades académicas.