México. El gobierno de México continúa las gestiones diplomáticas en espera de los resultados de la indagatoria por el asesinato de ocho turistas mexicanos en Egipto, informó este viernes la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería indicó en un comunicado en la Ciudad de México, que espera la conclusión de las investigaciones del gobierno egipcio sobre el ataque contra un grupo de 14 mexicanos, de los cuales ocho murieron y seis quedaron heridos el 13 de septiembre de 2015.

El gobierno egipcio manifestó recientemente que está próximo a concluir la investigación, por lo que entonces estará en condiciones de atender los planteamientos diplomáticos del gobierno de México a través de la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo con el comunicado, la entidad también asiste de manera permanente a las víctimas y a familiares de los fallecidos.

Las seis personas lesionadas en el ataque aéreo fueron atendidas en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud (SS) en la capital mexicana, donde se dio de alta al último lesionado el pasado 10 de noviembre.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas también ofreció a los afectados tratamiento psicológico de largo plazo como parte de su rehabilitación.

La SRE, a su vez, brindó a los afectados asesoría jurídica y realizó las gestiones para que cuenten con representación legal en los proceso judiciales conforme a las leyes egipcias.

Reiteró que el gobierno de México, a través de su red de embajadas y consulados, brindará asistencia y protección a los connacionales afectados en este caso, así como a quienes resulten vulnerados en su integridad física o derechos humanos en el extranjero.