Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Peña Nieto y partidos políticos suscriben el Pacto por México
Domingo, Diciembre 2, 2012 - 16:39

Se contemplan cinco acuerdos: sociedad de derechos y libertad; crecimiento económico, empleo y competitividad; seguridad y justicia; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; gobernabilidad democrática.

Excelsior.com.mx. El nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del PAN suscribieron el Pacto por México, cuyo objetivo es la democratización del país por medio de cinco acuerdos y tres ejes rectores.

En el acto, efectuado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, los líderes partidistas acordaron establecer tres ejes fundamentales: fortalecimiento del Estado mexicano, democratización de la economía y una aplicación eficaz de los derechos sociales.

La explicación del contenido del pacto corrió a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien delineó los cinco acuerdos: Sociedad de derechos y libertad; crecimiento económico, empleo y competitividad; seguridad y justicia; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como gobernabilidad democrática.

A la firma del pacto asistieron dirigentes partidistas, gobernadores, secretarios de Estado, líderes de las cámaras de Diputados y de Senadores, jefes delegacionales del DF.

Autores

Excelsior.com.mx