Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Perú desarrollará curso de vigilancia y control del chikungunya
Martes, Septiembre 23, 2014 - 06:27

Se trata de una capacitación “gratuita online” que está dirigida a los profesionales y trabajadores del sector salud de los diferentes niveles de atención de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud de todo el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará este miércoles, el curso virtual autoinstructivo de Vigilancia, Prevención y Control del Chikungunya, el cual estará a cargo de la Dirección General de Epidemiología (DGE), anunció el viceministro de Salud Pública, Aníbal Velásquez Valdivia.

El funcionario indicó que esta capacitación “gratuita online” está dirigida a los profesionales y trabajadores del sector salud de los diferentes niveles de atención de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud de todo el país, así como de las Direcciones de Salud de Lima y demás instituciones públicas y privadas del sector.

Velásquez invitó al personal de salud a continuar inscribiéndose y dijo que desde la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en enero de este año, el Perú puso en marcha acciones para la preparación y respuesta frente al riesgo de introducción de la enfermedad en su territorio, que se han reforzado luego de conocidos los tres casos importados de la enfermedad en junio pasado.

"Actualmente, debido a los casos autóctonos de Chikungunya que presentan países como Colombia y Brasil y en el marco de la declaratoria de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, estas acciones se están redoblando en todo el país", manifestó el funcionario.

Explicó que el curso desarrollado por la DGE, que cuenta con 40 horas académicas, tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos básicos para el desarrollo de actividades de vigilancia, prevención y control del virus Chikungunya, con la finalidad de contar con profesionales capacitados y preparados para actuar ante cualquier eventualidad.

Las personas interesadas pueden acceder a este curso a través del siguiente link: http://www.dge.gob.pe/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=487

El curso, que se desarrollará íntegramente vía web, contará con la conducción académica y tutoría de profesionales especialistas de la epidemiología, la misma que se iniciará después de la aplicación del pre-test que deberán rendir los inscritos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias