El gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) no cometerá ningún exceso en caso obtenga del Congreso facultades delegadas para legislar, sostuvo el vocero de la bancada de dicha agrupación política, Carlos Bruce Montes de Oca.

Según explicó, equipos de PPK están trabajando en el tema y se espera pedir la delegación sobre materias específicas, como seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, reactivación económica e infraestructura para el desarrollo.

“La delegación será por un plazo corto, no excedería los 60 días. El Congreso siempre tiene la posibilidad de revisar los decretos legislativos y derogarlos si así le parece, pero el gobierno no cometerá ningún exceso en ese sentido”, indicó a la Agencia Andina.

Bruce sostuvo también que un primer punto en la agenda que tendrá la bancada de PPK será la defensa de la delegación de facultades legislativas.

Dicho acuerdo, precisó, se adoptó en la reunión de dos días sostenida esta semana por los congresistas electos de su agrupación, cita en la que, además, se mostraron a favor de solicitar la presidencia de las comisiones Presupuesto, Justicia y Constitución.

De igual forma, comentó que la agenda incluye el trabajo de otros temas importantes para el país como la reforma política electoral pendiente, el ordenamiento territorial, las comunidades indígenas, transporte, salud y educación.

“También existe mucho interés por trabajar en los derechos civiles de la comunidad LGTBI y los derechos de igualdad de la mujer”, añadió.