Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Santos sale en defensa de Uribe ante ataques de autoridades venezolanas
Miércoles, Febrero 26, 2014 - 10:17

La canciller María Ángela Holguín pidió que presenten las pruebas contra el ex mandatario colombiano.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, no ocultó este miércoles su preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela.

Pese a los pronunciamientos públicos del presidente Nicolás Maduro contra su par colombiano Juan Manuel Santos, Holguín dijo que en ningún momento el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dejado de tener contacto con el gobierno del vecino país.

En ese sentido, Holguín mostró su descontento por los continuos señalamientos contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, a quien señalan de estar detrás de las manifestaciones que hasta el momento han dejado 17 muertos.

“Estamos monitoreando permanentemente. No hemos parado en ningún momento de tener un diálogo con Venezuela, pero cuando uno oye esas expresiones desafortunadas del canciller Jaua (Elías) llega un momento en que uno si debe pedirle que se abstenga de expresarse de esa manera contra el expresidente Álvaro Uribe. En caso de que tengan pruebas contra él o contra alguien pues que utilicen las vías judiciales”, manifestó, en Blu Radio. (Escuche: “Si Venezuela tiene pruebas contra Uribe que las presente”: canciller Holguín).

Agregó que Colombia no puede permitir que se refieran así a un expresidente y dijo que le hará saber su molestia al canciller venezolano.

Autores

ELESPECTADOR.COM