Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Sebastián Piñera obtiene 52% de aprobación
Miércoles, Marzo 31, 2010 - 09:02

En la primera encuesta que evalúa el apoyo al nuevo Presidente de Chile, el equipo de gobierno alcanza un respaldo de 60%. En cuanto a la gestión presidencial frente al terremoto, Sebastián Piñera logra una aprobación de 70%.

Santiago. El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, alcanzó 52% de aprobación a tres semanas de asumir el gobierno, según la encuesta Adimark dada a conocer este miércoles, que es el primer estudio de opinión pública acerca de su gestión. La desaprobación se ubicó en 18%.

A los encargados del sondeo les llamó la atención al analizar los resultados, que la aprobación al jefe de Estado es inferior a la que consigue su gobierno, que llega a 60%, distinto a lo que ocurría con su predecesora que puntuaba mucho más alto que su equipo.

En la encuesta se analizó la evaluación que tienen los chilenos sobre la forma en que la administración Piñera ha enfrentado el terremoto que afectó al centro sur de Chile el pasado 27 de febrero.

La gestión de Sebastián Piñera en esta emergencia obtiene una aprobación de 70%, mientras que el gobierno logra 65% de apoyo.

En cuanto a las características, la mejor evaluada, con 83%, es el ser enérgico y activo, dijo La Segunda.

La peor calificación se registra en su credibilidad, que obtiene 63%.