Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Temer nombra a su nuevo ministro de Transparencia
Miércoles, Junio 1, 2016 - 09:23

Torquato Jardim reemplazará a Fabiano Silveira, que renunció el lunes tras la filtración de unos audios en los que criticaba la pesquisa "Lavado de Autos", que investiga un esquema de pagos de sobornos dentro de la estatal brasileña Petrobras, el mayor escándalo de corrupción en la historia del país.

Brasilia. El Gobierno interino de Brasil designó este miércoles al jurista Torquato Jardim como nuevo ministro de Transparencia, Fiscalización y Control.

Jardim reemplazará a Fabiano Silveira, que renunció el lunes tras la filtración de unos audios en los que criticaba la pesquisa "Lavado de Autos", que investiga un esquema de pagos de sobornos dentro de la estatal Petrobras, el mayor escándalo de corrupción en la historia del país.

La salida de Silveira es la segunda de un ministro del Gobierno interino de Michel Temer, que asumió el mes pasado tras la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, contra quien se decidió realizar un juicio político por presunta violación de leyes presupuestarias.

La semana pasada, el ex ministro de Planificación de Brasil, Romero Jucá, dejó el cargo tras reportes de un diario que citaron una grabación en la que supuestamente conspiraba para obstruir la investigación dentro de Petrobras.

Jardim se desempeñó como magistrado en el Tribunal Superior Electoral del país y da clases de derecho constitucional en la Universidad de Brasilia.

Autores

Reuters