Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Uruguay aplicará cambios a la asignación de presupuesto
Lunes, Abril 26, 2010 - 14:57

Ministro de Economía afirmó que se busca “avanzar en transparencia en las decisiones de encuadre general del presupuesto y en las áreas estratégicas”.

Montevideo. El gobierno uruguayo aplicará “cambios sustantivos” a la manera de asignar el presupuesto del quinquenio. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el director de la OPP, Daniel Frugoni, al término de la reunión del Gabinete Productivo.

La idea pretende “lograr una trazabilidad” entre los objetivos programáticos y el gasto de la administración de gobierno, comentó Frugoni.

Lorenzo, por su parte, remarcó que ese fue el eje de la reunión del gabinete de este lunes. “(Este) proceso pretende instrumentar cambios sustantivos a la manera de asignar los presupuestos. El proceso está dotado de criterios de transparencia y de alineamiento de todos los objetivos del gobierno”, comentó el ministro.

El jerarca de Economía adelantó que está previsto que en 15 días se presente la programación económica y financiera que será el soporte para la elaboración del presupuesto.

Una vez se comunique este trabajo ante el Poder Ejecutivo se convocará una reunión para realizar el mismo procedimiento ante la bancada de legisladores del Frente Amplio.

“Se trata de avanzar en transparencia en las decisiones de encuadre general del presupuesto y en las áreas estratégicas. Que haya relación directa entre las áreas programáticas y los resultados esperados”, enfatizó.