Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Uruguay pide que se resuelva el bloqueo
Domingo, Abril 25, 2010 - 13:19

José Mujica se reunirá con Cristina Fernández para analizar el fallo de La Haya y el piquete en el puente. Pero "no está previsto un encuentro con los asambleístas de Gualeguaychú".

Montevideo. El canciller de Uruguay, Luis Almagro, consideró que el piquete en el puente General San Martín por parte de los asambleístas debe resolverse. Almagro opinó que "la resolución del bloqueo es un tema prioritario". 

El próximo miércoles, el presidente de Uruguay, José Mujica, se reunirá con su homóloga Argentina, Cristina Fernández, para tratar el conflicto por la instalación de la pastera Botnia, sin que haya pasado siquiera una semana del fallo de la Corte Internacional de La Haya.

Según dijo en una entrevista con el diario El País, de Uruguay, en la reunión del próximo miércoles entre los mandatarios se analizará el fallo de La Haya y el piquete en el puente, un tema que consideró "prioritario", al tiempo que adelantó que no está previsto un encuentro con los asambleístas de Gualeguaychú.

Además, según publicó el portal argentino Infobae, el mandatario uruguayo opinó que “ambos países deben trabajar en un protocolo ambiental ya que en el estatuto del Río Uruguay no contempla algunos puntos en ese sentido porque fue hecho en 1975”.

Finalmente, respecto al voto uruguayo a la secretaría general de la Unasur, Almagro reiteró que no lo tiene definido porque no se formalizó candidato alguno aún, aunque se supone que desde la Argentina se nombraría a Néstor Kirchner.