Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Venezuela anuncia "sacudón" en el ministerio de Educación
Martes, Septiembre 9, 2014 - 13:34

El ministro del área, Héctor Rodríguez, afirmó que "el Ministerio que tenemos no sirve, hay que sacudirlo completamente con madurez política".

Durante la reunión celebrada este martes con los jefes de las zonas educativas, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó de la necesidad urgente de reformar esta cartera, por lo que anunció que, en las próximas semanas, el ministerio de será objeto de un "sacudón".

"El Ministerio hay que seguirlo transformando, el Ministerio que tenemos no sirve, hay que sacudirlo completamente con madurez política porque cualquier decisión premeditada puede generar un descalabro en la educación de nuestro hijos e hijas", puntualizó Rodríguez, destacando que la cartera que preside se ha planteado la tarea de "hacer un país" situación que, a juicio del ministro, no se puede llegar con la infraestructura actual dentro de dicho ministerio.

Rodríguez discutió con los jefes de las zonas educativas el inicio del año escolar 2014-2015. En este sentido, insistió a los maestros en la necesidad de reorganizarse para eliminar debilidades, además de la puesta en práctica de un proceso interno de reflexión.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)