Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dijo este jueves que el gobierno se encuentra sin fracturas y seguirá aplicando las políticas del presidente Hugo Chávez, quien minutos antes dijo que está siendo tratado de cáncer en Cuba y no precisó una fecha de retorno.

Jaua, quien habló desde el Palacio Presidencial de Miraflores rodeado por el gabinete en pleno, pidió a toda la coalición oficialista mantenerse junta para defender el proyecto político de la "Revolución", que ya cuenta doce años en el país miembro de la OPEP.

"Con ese optimismo y esperanza del presidente nos toca a nosotros, pueblo y gobierno, seguir avanzando (...) Exhortamos a todos los poderes públicos a unificarnos para seguir avanzando en la consolidación del estado democrático", dijo Jaua quien ha sido la cara del Estado durante la ausencia de Chávez.

El "Comandante-Presidente" como es llamado por sus seguidores, anunció que será tratado en La Habana luego de que se extrajera un tumor cancerígeno.

"A los sectores que nos adversan pedimos respeto a la salud del Presidente, no pedimos más", dijo Jaua.

Minutos después, el bloque oficialista envió un mensaje televisado desde la Asamblea Nacional donde ratificaron su lealtad con Chávez y su proyecto político.

Las especulaciones se desbordaron desde que el presidente desapareció del radar público hace 20 días, con la oposición exigiendo un reporte médico claro y sus seguidores dando manifestaciones públicas de apoyo.