Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Venezuela dice que se mantendrá leal a Hugo Chávez
Viernes, Julio 1, 2011 - 00:12

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, quien habló desde el Palacio Presidencial de Miraflores rodeado por el gabinete en pleno, pidió a toda la coalición oficialista mantenerse junta para defender el proyecto político de la "Revolución".

Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dijo este jueves que el gobierno se encuentra sin fracturas y seguirá aplicando las políticas del presidente Hugo Chávez, quien minutos antes dijo que está siendo tratado de cáncer en Cuba y no precisó una fecha de retorno.

Jaua, quien habló desde el Palacio Presidencial de Miraflores rodeado por el gabinete en pleno, pidió a toda la coalición oficialista mantenerse junta para defender el proyecto político de la "Revolución", que ya cuenta doce años en el país miembro de la OPEP.

"Con ese optimismo y esperanza del presidente nos toca a nosotros, pueblo y gobierno, seguir avanzando (...) Exhortamos a todos los poderes públicos a unificarnos para seguir avanzando en la consolidación del estado democrático", dijo Jaua quien ha sido la cara del Estado durante la ausencia de Chávez.

El "Comandante-Presidente" como es llamado por sus seguidores, anunció que será tratado en La Habana luego de que se extrajera un tumor cancerígeno.

"A los sectores que nos adversan pedimos respeto a la salud del Presidente, no pedimos más", dijo Jaua.

Minutos después, el bloque oficialista envió un mensaje televisado desde la Asamblea Nacional donde ratificaron su lealtad con Chávez y su proyecto político.

Las especulaciones se desbordaron desde que el presidente desapareció del radar público hace 20 días, con la oposición exigiendo un reporte médico claro y sus seguidores dando manifestaciones públicas de apoyo.

Autores

Reuters