Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Venezuela "evalúa" declaraciones de veedor español y posible expulsión
Sábado, Septiembre 25, 2010 - 18:02

"En este caso particular seguiremos evaluando. Ya tuvimos un caso parecido con un franquista en el transcurso de las elecciones de la enmienda, hace año y medio, que dio declaraciones que rompieron las normas internas del proceso", dijo el canciller.

Venezuela."Evaluando" las declaraciones del diputado del Partido Popular español, Gustavo de Aristegui, se encuentra el gobierno de Venezuela, según dijo este sábado el canciller de la República, Nicolás Maduro.

"En este caso particular seguiremos evaluando. Ya tuvimos un caso parecido con un franquista en el transcurso de las elecciones de la enmienda, hace año y medio, que dio declaraciones que rompieron las normas internas del proceso", dijo la autoridad.

Junto con ello, Maduro aprovechó la oportunidad para desmentir que el parlamentario español ya hubiése sido expulsado de Venezuela, calificando dicho rumor como "especulación periodística", aunque admitió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estudia el tema, según publica este sábado El Universal.

Asimismo, el canciller Maduro dijo que los observadores internacionales del proceso democrático son bienvenidos, pero recordó también que Venezuela es un país soberano y eso debe respetarse.

Autores

AméricaEconomía.com