Caracas. La Asamblea Constituyente de Venezuela, un órgano con poderes extraordinarios integrado por el oficialismo, planea quitarle este miércoles la inmunidad a diputados opositores, a los que acusa de estar involucrados en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro con dos drones cargados de explosivos.

Juan Requesens, de 29 años y diputado del partido Primero Justicia, fue detenido por el servicio de inteligencia la noche de este martes en su residencia en Caracas, denunciaron líderes de la oposición y su organización política.

"Viene la justicia y viene con todo", escribió el presidente de la Asamblea Constituyente e influyente líder oficialista, Diosdado Cabello, en su cuenta en Twitter.

El retiro del fuero parlamentario significa, según la constitución, que un legislador puede ser procesado en tribunales ordinarios.

El fiscal general, Tarek Saab, dijo este miércoles que hay 19 personas vinculadas a los hechos, de las cuales seis están detenidas, pero no dio detalles.

El mandatario venezolano dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos desde el fin de semana por las explosiones, que aseguró fueron un intento de asesinarlo.

El fiscal general, Tarek Saab, dijo este miércoles que hay 19 personas vinculadas a los hechos, de las cuales seis están detenidas, pero no dio detalles.

Este martes fueron presentados ante un tribunal en Caracas los tres primeros señalados, a quienes se les acusó de "homicidio intencional calificado en grado de frustración", lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daño a la propiedad y asociación para delinquir, agregó Saab en una declaración transmitida por la televisión estatal.

La noche de este martes, Maduro dijo que los sospechosos se habían entrenado en la vecina Colombia y que a 11 de los "sicarios" les habían ofrecido US$50 millones para asesinarlo.

La oposición advirtió el fin de semana que el incidente podría ser empleado por el gobierno para perseguir las principales caras visibles de la oposición.