Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Venezuela satisfecho con cierre de frontera pese a inconformidad de Colombia
Jueves, Agosto 14, 2014 - 07:52

El vicepresidente de venezolano señaló que los resultados frente a la medida han sido “extraordinarios”.

Después de cuatro días de iniciarse la medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia, impuesta por el gobierno venezolano para frenar el problema de contrabando que azota la región, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este miércoles que la medida ha dado resultados "extraordinarios".

Las declaraciones de Arreaza se dan horas después de que la ministra de exteriores, Maria Ángela Holguín, pronunciara que el cierre de la frontera o había sido una desición concertada y que se trataba de una decisión “unilateral”, agregando además que el gobierno colombiano no considera que estas acciones contribuyan a mitigar el contrabando entre ambas naciones, sí como permitir el “avance de las relaciones e integración entre Venezuela y Colombia”.

Por su parte Arreaza, quien también lidera la Comisión Presidencial para la Lucha Contra el Contrabando, reiteró que “las medidas que ha tomado el presidente Maduro, hasta el momento de cierre durante las horas de la noche de los puentes limítrofes con Colombia y con otras fronteras del país, hasta el momento ha tenido extraordinarios resultados”.

El vicepresidente señaló que se avanza en un "plan estratégico" para controlar "la ruta completa del producto" que se produce en Venezuela, así como del que se importa "desde el puerto hasta la casa de los venezolanos". Anuncio que coincide con el de la canciller quien reiteró que el gobierno viene trabajando en conjunto con el país vecino en la lucha contra el contrabando.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Vladimir Padrino, indicó por su parte en la misma alocución que "el pueblo" que habita en las ciudades fronterizas con Colombia "está agradecido" con la medida de cierre y aporta información a las autoridades.

A través de la amplia frontera colombovenezolana de 2.219 kilómetros existe una actividad de contrabando de alimentos, gasolina, mercancía de cuidado personal, materiales de construcción, bienes esenciales, ganado y productos de consumo intermedio que en su mayoría pasan de Venezuela a Colombia.

Autores

ELESPECTADOR.COM