Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno del presidente Alan García anota 60,2% de desaprobación
Jueves, Mayo 13, 2010 - 12:31

La última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública dice que sólo 27,3% de los peruanos respalda la gestión del mandatario.

Lima. Sólo 27,3% de los peruanos aprueba la gestión del presidente Alan García, mientras que 60,2% la desaprueba.

Así lo señala la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), encargada por Radio Programas de Perú.

En tanto, 12.5% se abstuvo de opinar.

Quienes aprueban el gobierno de García señalan que lo respaldan por la estabilidad económica del país (22.9%), la construcción y mantenimiento de colegios (17%), la construcción e implementación de hospitales (15.5%), entre otras razones.

Los principales motivos para desaprobarlo son: la corrupción en su entorno (36.2%); la inflación, el alza de precios de los alimentos y combustibles (34.9%); no generar empleo (16.8%), etc.

Entre los encuestado, 59,5% considera que Alan García está comprometido con las negociaciones de la venta de lotes petroleros que se denuncian en el caso llamado de los "petroaudios".

En tanto, 18.7% de los entrevistados considera que el mandatario está implicado en el tema y 21.8% se abstiene de opinar sobre el asunto.