Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno destaca el “dolor” por pérdida de municipio de Santiago y lamenta dichos de Labbé
Lunes, Octubre 29, 2012 - 09:26

Ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reconoció que esperaban la victoria de Pablo Zalaquett y calificó como una “tontera” el debate por la eventual presencia de Golborne en el balcón.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó la mañana de este lunes que en los resultados adversos para el oficialismo en las municipales el mayor dolor para ese sector es la derrota del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en manos de la ex diputada y ex ministra de Michelle Bachelet, Carolina Tohá.

“Sin duda que quizás lo más doloroso es Santiago, Santiago es la capital del país, Santiago se había podido recuperar cuatro años atrás con el alcalde Zalaquett, (y estaba) la expectativa de que eso podía continuar así”, indicó al canal 24 Horas.

En declaraciones a Radio Cooperativa insistió respecto de la derrota en comuna considerada como las más emblemática en la disputa electoral: "Sí que nos dolió Santiago. Teníamos expectativa, creíamos que Pablo Zalaquett había hecho una buena gestión".

En la conversación con la estación televisiva, el vocero de La Moneda indicó que en general "el resultado de la elección no es el que nosotros esperábamos" y reiteró que "nosotros como gobierno debemos escuchar y respetar la voz de la ciudadanía".

Aquí, y a propósito de la derrota de Zalaquett, fue consultado nuevamente por el debate previo a la elección respecto de que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, iría a celebrar una victoria del edil al balcón de la Municipalidad.

Requerido si acaso eso fue un error político o un exceso de soberbia, asumió: "Fue todo, fue tontera, mezclado por el sector político nuestro, pisando el palito con las preguntas que se hacían (por la prensa)".

"Si hay algo que tenemos que atender, y aprendemos todos los días, y le puede estar pasando a la Concertación desde este mismo minuto, es que hay que ir por la vida con más humildad, con más tranquilidad, no generándose expectativas. Las elecciones se ganan cuando se cuenta el último voto", comentó.

Autores

Nación.cl