Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno ecuatoriano anuncia que no pondrá publicidad oficial en los "medios mercantilistas"
Sábado, Julio 28, 2012 - 15:10

El presidente Rafael Correa aseguró que "no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país”, y ordenó a la Secretaría de Comunicaciones no mandar más publicidad a los medios poderosos de Ecuador.


El gobierno ecuatoriano no pautará en los medios mercantiles del Ecuador. Así lo anunció el presidente  Rafael Correa, durante la emisión del Enlace Ciudadano 282, desde la ciudad de Ibarra (norte andino).

La decisión del Primer Mandatario ecuatoriano fue tomada tras 29 días de pedir a las empresas privadas de comunicación que se pronuncien sobre la conveniencia de aceptar o no la publicidad estatal.

El Comercio y Ecuador Radio dijeron, mediante una carta emitida el 6 de julio a la dirección de CN-Plus, que no se pronunciaban sobre el pedido presidencial porque no habían sido notificados oficialmente.

A mediados de la semana pasada, Diego Cornejo, director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), reconoció que no aceptar la publicidad estatal atenta contra la lógica del negocio de la comunicación, por lo tanto ese era el motivo del silencio de sus afiliados.

Sin embargo, en una entrevista radial señaló Cornejo que la opción de seguir enviando publicidad a los medios de comunicación privados estaba en manos del gobierno nacional.

“Bien Don Diego, vamos a utilizar esa opción. Fernando Alvarado, director de la Secom (Secretaria Nacional de Comunicación), de ahora en adelante usted no manda publicidad oficial a los medios mercantilistas porque no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país… se acabó”, manifestó el Jefe de Estado.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)