Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno ecuatoriano dispone financiamiento para estudios viales en Quito
Miércoles, Febrero 19, 2014 - 07:25

Los recursos para estudios servirán a la Alcaldía capitalina para determinar la factibilidad de trazar un tramo paralelo al túnel Guayasamín, que conecta Quito centro con el valle de Cumbayá.

Quito. El gobierno central de Ecuador hizo un convenio este martes con el Banco del Estado para financiar estudios de accesos viales en Quito, por US$4 millones, informó el Ministerio de Finanzas.

Los recursos para estudios servirán a la Alcaldía capitalina para determinar la factibilidad de trazar un tramo paralelo al túnel Guayasamín, que conecta Quito centro con el valle de Cumbayá (sector de alta concentración poblacional al este de la capital).

El Cabildo también estudiará la opción de un nuevo acceso oriental desde los valles de Tumbaco y Los Chillos y la integración norte-sur por la avenida Simón Bolívar (perimetral este).

Fausto Herrera, ministro de Finanzas, indicó que estas obras permitirán descongestionar el tránsito vehicular en varios sectores de la capital, un problema que aqueja a la ciudad debido a su creciente parque automotor.

Destacó el hecho de que los Gobiernos Autónomos Descentralizados son los mejores aliados del régimen para impulsar el desarrollo nacional, y por ello resaltó la importancia de trabajar en equipo y de manera coordinada en beneficio de la población.

El titular de Finanzas recordó que en Quito se construye la segunda obra (después del Coca Codo Sinclair) más grande del Ecuador, el Metro de Quito, cuya inversión llega a US$1.500 millones de los cuales el 50% los financia el gobierno central.

Herrera manifestó también que el trabajo coordinado Gobierno-Municipio concretó un crédito chino para la ciudad con el que se construirá una ampliación de la autopista Simón Bolívar.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)