Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno ecuatoriano tendrá su canal de TV en abril próximo
Martes, Marzo 4, 2014 - 17:05

Aunque aún no se ha definido la parrilla de programación, se conoció que se difundirán los principales actos oficiales del jefe de Estado, Rafael Correa, así como de su gabinete.

En abril está previsto que la Presidencia de la República inaugure oficialmente su canal de televisión. Su nombre sería El Ciudadano TV y para Quito dispondrá de la señal abierta en el canal 48, según informaron fuentes cercanas al Ejecutivo.

Aunque aún no se ha definido la parrilla de programación, se conoció que se difundirán los principales actos oficiales del jefe de Estado, Rafael Correa, así como de su gabinete.

Mientras tanto, la estación está retransmitiendo la señal de la venezolana Telesur. El 20 de febrero se difundió en vivo el cierre de campaña del candidato a la reelección de la Alcaldía de Quito, Augusto Barrera.

La Secretaría de Comunicación, entidad adscrita a Carondelet, está al frente de la administración de esta cadena televisiva oficial. Según consta en su Plan de Contratación Anual del 2014, está el alquiler de equipos de control máster, que incluye personal técnico básico para la operación de El Ciudadano TV en Quito y Guayaquil por un valor de US$506.000.

Como gerente general se busca el rostro de Enrique Bayas, quien se desempeñó como vicepresidente de programación y producción de EcuadorTV. Vía telefónica, Bayas dijo que existe la propuesta de dirigir el nuevo canal. Ahora, la Presidencia tiene una web oficial de noticias denominada El Ciudadano, que abarca un periódico digital del mismo nombre y un canal de videos llamado El Ciudadano webtv en el que constan los enlaces sabatinos, conversatorios, entrevistas y charlas del presidente Rafael Correa.

Autores

El Universo.com