Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno exige celeridad en liberación de secuestrados anunciada por las Farc
Martes, Enero 4, 2011 - 17:14

El pronunciamiento se produjo luego de que la ex senadora Piedad Córdoba explicará que las liberaciones serán en cinco sitios.

Bogotá. El gobierno colombiano exigió a las Farc acelerar la liberación de cinco secuestrados que prometió entregar y le reiteró que si abandona la práctica del secuestro y depone las armas iniciaría una negociación de paz, según el vicepresidente Angelino Garzón.

"Lo que le estamos exigiendo a la guerrilla de las Farc es que agilice la libertad de los cinco secuestrados, pero al mismo tiempo el Gobierno reitera que la guerrilla de las Farc debe poner en libertad a todos los retenidos y cesar esta práctica", aseguró Garzón.

En diálogo con periodistas, el vicepresidente dijo que los guerrilleros no deben "dilatar" la liberación al tiempo que destacó "la voluntad política del presidente Juan Manuel Santos para avanzar en escenarios de paz y procesos de reconciliación si deponen las armas y abandonan el secuestro".

Al respecto, la ex congresista Piedad Córdoba dijo: "Empezamos a tener todo listo, pero sin las coordenadas no se puede avanzar, y el problema es que, como son cinco puntos distintos, son cinco personas que vienen de puntos distintos, serán más de dos liberaciones", aseguró a La FM.

Autores

ELESPECTADOR.COM