Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno haitiano ajusta gabinete tras dimisión de dos ministros en dos días
Viernes, Abril 12, 2013 - 15:05

El comunicado que informa de ese decreto, que tampoco explica los motivos de las dos recientes dimisiones, subraya la determinación del Ejecutivo de actuar en beneficio de la población.

Puerto Príncipe, EFE. El ministro de Comercio e Industria de Haití, Wilson Laleau, asumió este viernes la cartera de Economía y Finanzas tras la dimisión de la titular de ese departamento, Marie Carmelle Jean-Marie, anunció hoy el gobierno.

La ministra de Cultura, Josette Darguste, se hará cargo, por su parte, del ministerio de Comunicación, del que este jueves dimitió Régine Godefroy.

La titular de Comunicación decidió abandonar ese departamento al sentirse incapaz de trabajar "con rigor, honor e integridad" ante la "adversidad" para lograr la cohesión "en la promoción de la acción gubernamental", según una carta publicada por medios digitales haitianos.

Marie Carmele Jean Marie mantenía, al parecer, "profundos desacuerdos" con el presidente haitiano, Michel Martelly, según el periódico digital AlterPresse, aunque la ex ministra no ha explicado las razones de su salida del Ejecutivo.

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, firmó hoy un decreto para hacer oficial lo que calificó de "ligera remodelación" del Gabinete ministerial.

El comunicado que informa de ese decreto, que tampoco explica los motivos de las dos recientes dimisiones, subraya la determinación del Ejecutivo de actuar en beneficio de la población y destaca que "todos los demás ministros y secretarios de Estado siguen en sus puestos".

Autores

EFE