Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno mexicano anuncia sondeo para determinar situación del bullying en el país
Miércoles, Junio 4, 2014 - 14:57

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, anunció que para este año se estarán llevando a cabo 547 proyectos.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El gobierno federal reconoció que existe un problema de bullying en todo el país, pero que no se cuenta con la información necesaria para atender esta problemática, sin embargo se están llevando a cabo acciones para evitar y contener la violencia en las escuelas.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, anunció que para este año se estarán llevando a cabo 547 proyectos y 13 mil 647 acciones con un presupuesto de 166 millones de pesos destinados a proyectos que buscan reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia, en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Campa Cifrián pidió no culpar a las escuelas y a los docentes de la violencia entre los niños ya que esta tiene que ver con factores externos de violencia en los hogares y en la comunidad.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Creemos que, es como decía, muy importante visibilizar este problema, sería un error ocultarlo, pero creemos también que resulta a todas luces inconveniente satanizar a las escuelas porque, reitero, cobre todo en las zonas más violentas de nuestro país pero podemos decirlo en todo el país, la escuelas son un espacio de protección”.

El subsecretario anunció también que se estará llevando a cabo, junto con el INEGI, una encuesta para obtener información sólida, suficiente y consistente sobre el bullying y mejorar la atención a este problema. La encuesta se llevará a cabo en 82 mil 250 viviendas en 47 localidades y se trata de la primera encuesta de este tipo que se lleva a cabo en el mundo.

Autores

Excelsior.com.mx