Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno mexicano confirma la detención de 'El Ferrari', jefe regional de Los Zetas
Miércoles, Mayo 21, 2014 - 09:59

Este sujeto es el segundo de la lista de 12 objetivos que identificó el gobierno federal dentro de la segunda etapa de la estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas, anunciada hace una semana.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), confirmo la detención de Juan Fernando Álvarez Cortez y/o Francisco Ramírez Rivera, alias “El Ferrari”, jefe de plaza de los Zetas en la zona centro de Tamaulipas, principalmente en Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera.

Este sujeto es el segundo de la lista de 12 objetivos que identifico el gobierno federal dentro de la segunda etapa de la estrategia de seguridad para dicha entidad, anunciada hace una semana.

A este individuo se le identifica como uno de los principales operadores y hombre de confianza del líder de la referida organización delincuencial y generador de violencia en el estado de Tamaulipas, por la pugna que mantiene con otro grupo antagónico por el control del territorio”, explicó Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS.

Álvarez Cortez, ya había sido detenido por elementos del Ejército Mexicano el 17 de mayo del 2010, sin embargo, logró escapar junto con otros internos, siete meses después del Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, lugar al que había sido trasladado.

Debido a que había intenciones del grupo rival al de Álvarez Cortez, de atentar contra su vida, que decidido huir de la entidad a bordo de un autobús de pasajeros en la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura del entronque de sabinas Hidalgo Nuevo León, el pasado sábado.

Ante esta situación, el ahora detenido intentaba pasar inadvertido a bordo de un autobús de transporte urbano.

Este individuo infería que trasladándose en un camión de pasajeros, su presencia pasaría desapercibida para las fuerzas federales gracias a mostrar un bajo perfil”, detalló el Comisionado Nacional de Seguridad.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la PGR en la Ciudad de México.

Por otro lado, Rubido García, informo que en otra acción se detuvo a dos mujeres en la colonia Liberal de Ciudad Victoria, quienes fueron aseguradas con 867 mil 500 pesos (US$67.138) distribuidos en 154 sobres, que aparentemente eran para el pago de los integrantes de una organización delictiva.

Se trata de Mari Cruz Cardiel Leija y/o teresa Mendoza, de 25 años, así como Betzabé Areli Berenice Hernández Musquis.

Autores

Excelsior.com.mx