Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno mexicano traslada funcionarios del Ejército y la Marina para atender emergencia
Martes, Septiembre 28, 2010 - 14:29

Debido al alud que dejó al menos 400 personas desaparecidas, el secretario de Gobernación ordenó activar el Sistema Nacional de Protección Civil para enfrentar la situación.

México D.F. El secretario de Gobernación de México, José Francisco Blake, ordenó activar el Sistema Nacional de Protección Civil para atender la emergencia producida por un alud en la zona mixe del estado de Oaxaca que dejó al menos 400 personas desaparecidas.

A través de un comunicado, la cartera informó que se inició “el traslado de los primeros elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, así como de Protección Civil al lugar de los hechos para apoyar con binomios de rescate y maquinaria pesada en las diversas tareas de excavación y salvamento”.

Además, durante esta mañana se movilizarán refuerzos y funcionarios a la zona.

Blake se ha mantenido en contacto con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, para conocer lo que está sucediendo en la zona.

Además, ha establecido comunicación con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Coordinación General de Protección Civil. 

“El Gobierno Federal manifiesta que se mantendrá muy atento a las tareas de auxilio y refrenda su compromiso con el gobierno del estado de Oaxaca y con toda la población afectada”, concluye el comunicado.

Autores

AméricaEconomía.com