Buenos Aires, Xinhua. Las elecciones legislativas de medio término en Argentina se realizarán el domingo 27 de octubre próximo, oficializó este jueves el gobierno.

Lo hizo a través del decreto 501/2013 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El cronograma oficial prevé que el 11 de agosto próximo se lleven a cabo elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para que cada partido elija sus candidatos, y el 27 de octubre la votación de senadores y diputados nacionales.

La norma explicó que durante el año en curso "finalizan los mandatos de la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias del Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

De esa manera, los argentinos elegirán a la mitad de los miembros de la Cámara baja, que totaliza 257 diputados, y a 24 senadores, de los 72 que integran la Cámara alta.