Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno paraguayo anuncia visita de presidenta argentina para julio
Martes, Mayo 13, 2014 - 14:07

"En la oportunidad se ratificará nuevamente el nivel de relaciones que tenemos con la República Argentina", destacó ante periodistas el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Montevideo. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, realizará una visita oficial a Paraguay el 2 y 3 de julio, que servirá para ratificar el nivel de las relaciones bilaterales, anunció este martes en Asunción el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

La visita incluye una reunión de Fernández con su par Horacio Cartes, indicó Loizaga en Asunción, la capital paraguaya.

"En la oportunidad se ratificará nuevamente el nivel de relaciones que tenemos con la República Argentina", destacó ante periodistas el ministro luego de ser recibido esta mañana por Cartes en el Palacio de Gobierno.

En su primer viaje oficial, tras asumir el 15 de agosto pasado, Cartes visitó Argentina en septiembre.

Con sus visitas a Argentina, Brasil y Uruguay, el gobernante paraguayo apostó por normalizar las relaciones con los países vecinos sudamericanos y el Mercado Común del Sur (Mercosur), deterioradas por la destitución de Fernando Lugo como presidente en junio de 2012.

Argentina, Brasil y Uruguay suspendieron a Paraguay como socio pleno del Mercosur por violar su cláusula democrática y habilitaron el ingreso de Venezuela, que obstaculizaba el Congreso paraguayo.

Con la investidura de Cartes, el Mercosur levantó la suspensión, aunque Asunción recién efectivizó su reincorporación en diciembre al ratificar en su Parlamento la membresía venezolana.

Autores

Xinhua