Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno paraguayo objeta ley de concesión de aeropuertos para terminar con huelga del sector
Martes, Noviembre 1, 2011 - 16:50

El decreto que objeta una norma que el propio presidente Fernando Lugo presentó a los legisladores en 2010, se dio a conocer antes del inicio de una huelga de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DINAC).

Asunción. El gobierno paraguayo vetó este lunes una ley sancionada por el Congreso que autoriza la concesión de los tres principales aeropuertos del país buscando desactivar una huelga de funcionarios que amenazaba con paralizar el tráfico aéreo.

El decreto que objeta en forma total una norma que el propio presidente Fernando Lugo presentó a los legisladores el año pasado, se dio a conocer horas antes del inicio de una huelga de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DINAC).

El Gobierno dijo que optaba por la objeción sin perjuicio de volver a presentar un proyecto más adelante, "una vez realizados los estudios que permitan evaluar las posiciones de los trabajadores afectados, teniendo en cuenta los principios laborales de rango constitucional sobre la materia".

La ley permitía la concesión de los aeropuertos Silvio Pettirossi de Luque, Guaraní de Ciudad del Este y el aeródromo de Mariscal Estigarribia en la región del Chaco con una inversión estimada de entre US$120 millones y US$150 millones.

Autores

Reuters