Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno paraguayo ofrece propiedad del Estado para solucionar conflicto en Ñacunday
Viernes, Febrero 24, 2012 - 14:39

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, en conferencia de prensa dio a conocer que el gobierno ofreció a los carperos un predio del Estado para destrabar el problema.

Buscando solucionar y resolver el tema de las órdenes judiciales de desalojo en la zona de Ñacunday, el ministro del Interior, Carlos Filizzola explicó en una conferencia de prensa que se reunió con líderes carperos para ofrecerles una salida  provisoria al conflicto.

Esta sería ofrecerle a los carperos un predio del Estado para que se destrabe el problema de ocupación en Ñacunday.

“Hace días estamos trabajando con un equipo del gobierno, que ve todo para encontrar una alternativa de manera provisoria sin violencia y luego que el caso siga por los canales institucionales” dijo el ministro.

Las tierras que ofrece el gobierno se encuentra a 5 kilómetros de la zona de conflicto, pero el ministro no quiso dar detalles de la ubicación de esas tierras.

Los carperos llevaran está propuesta a su gente y entre este viernes o este sábado darán una respuesta.

Sin embargo, Filizzola aclaró que no existe un plazo dado por el gobierno para la respuesta.

Por otra parte, la autoridad explicó la presencia del gobernador José Ledesma en la reunión y señaló que el político es parte del equipo de trabajo que está buscando la salida al conflicto desatado en Ñacunday.

Autores

ABC Color (Paraguay)