Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano alista entrega de diez nuevos hospitales
Miércoles, Abril 13, 2011 - 16:36

El ministro de Salud del Perú, Oscar Ugarte, precisó que la inversión total que se ha efectuado en los últimos años en el tema de construcción de centros de salud, supera los 5 mil millones de nuevos soles (US$1.767M).

Lima, Andina. El gobierno alista la entrega de diez nuevos hospitales ubicados en diferentes puntos del territorio nacional, los mismos que serán puestos en funcionamiento antes del término del actual mandato presidencial.

Así lo anunció esta tarde el ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien precisó que la inversión total que se ha efectuado en los últimos años en el tema de construcción de centros de salud, supera los 5 mil millones de nuevos soles (US$1.767M).

“Por parte del ministerio de Salud y los gobiernos regionales, debemos estar hablando de por lo menos unos diez hospitales nuevos que vamos a entregar. En total la inversión que se ha hecho para esto en los últimos años es de 5.500 millones de soles”, refirió.

Dijo que entre los nuevos nosocomios que se van a entregar se encuentran los tres nosocomios de Ica, el Instituto de Salud del Niño, así como los hospitales de Chiclayo y Cajamarca además de otros.

Ugarte formuló estas declaraciones en el Congreso de la República, poco antes de iniciar una reunión con los miembros de la Comisión de Salud, a fin de exponer todo lo referido a la próxima puesta en funcionamiento del nuevo Instituto de Salud del Niño que estará ubicado en el distrito de San Borja.

Al respecto, indicó que el proceso de expansión de los servicios que brindará el Instituto de Salud del Niño no sólo implicará la contratación de más personal, sino demandará además la necesidad de preservar el recurso humano con el que cuenta el Hospital del Niño.

Dijo que en la actualidad se viene trabajando sobre todo el proceso de organización que implicará su funcionamiento.

“Como dijimos desde el principio ese es un instituto especializado y no un hospital general. Yo aprovecho para aclarar que el hospital del Niño seguirá funcionando como una atención pediátrica general”, enfatizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias