Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno Peruano anuncia cambio de estilo en trabajo con las regiones
Sábado, Agosto 20, 2016 - 16:18

“Estamos convencidos que necesitamos más que acercarnos a las regiones, es trabajar desde las regiones", dijo un ministro.

Lima. El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, anunció hoy que se cambiará de estilo de trabajo con las regiones del país, logrando acercarse a ellas y teniendo una mejor coordinación con ellas, pues cuentan con muchas fortalezas para lograr el desarrollo económico.

“Estamos convencidos que necesitamos más que acercarnos a las regiones, es trabajar desde las regiones, hay un mandato que indica que debemos ir a un proceso de descentralización, pero sin dejar de lado que somos país unitario”, dijo a RPP.

En ese sentido, explicó que es necesario trabajar “con las regiones”, por lo que, sostuvo, anunció “un cambio de estilo”.

“Antes teníamos un Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) centralizado, pero el nuevo MEF estará junto con las provincias y regiones”, aseguró.

Zavala recordó que esta coordinación y trabajo se hizo con la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica y dijo que el próximo mes se reunirán con la Mancomunidad del Norte, en la región Cajamarca.

“El concepto es identificar dónde están las brechas y ponernos de acuerdo a dónde avanzar”, explicó.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que existen muchas fortalezas en las regiones, por lo que era necesario tener “una nueva forma de mirarlas”.

“Tenemos que ir a las regiones, hemos colocado un día en el calendario, los martes, para que vayan a provincias, junto con los equipos de los ministerios”, afirmó.

Añadió que no cree en los Consejos de Ministros Descentralizados, sino que, en su lugar, “hacer jornadas de trabajo en las mismas regiones”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias