Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano busca mecanismos responsables contra naves del narcotráfico
Domingo, Mayo 3, 2015 - 13:17

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, indicó que "el gobierno del presidente Ollanta Humala tuvo el año pasado todas las cifras en azul respecto a la lucha contra el narcotráfico".

Lima. El Gobierno busca las maneras más responsables para procurar la interceptación de naves aéreas que transportan drogas por los cielos del país, señaló el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

Esto se da mientras el Congreso procesa las medidas que considere convenientes al respecto, señaló el funcionario, en declaraciones a la Agencia Andina.

Recordó, en tal sentido, que, según cifras oficiales, las fuerzas del orden destruyeron más de 75 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por grupos de narcotraficantes, además de intervenir en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) nueve avionetas dedicadas al tráfico de drogas.

“A esto hay que añadir la cifra record de cuatro mil toneladas de insumos químicos incautados”, manifestó.

Otárola lamentó por tanto que se señale que hay inacción frente al tema de la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala tuvo el año pasado todas las cifras en azul respecto a la lucha contra el narcotráfico”, recalcó, respecto a las informaciones que sobre el tema se difundieron este fin de semana.

En ese sentido, señaló que “lo que ahora se requiere es continuar con esta senda y tomar medidas más drásticas”.

También exhortó a todos los sectores de la sociedad a hacer “causa común en esta lucha”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias