Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano creará unidad de seguimiento para cumplir con objetivos y metas
Jueves, Diciembre 1, 2016 - 09:46

“Estamos creando una Unidad de Seguimiento para ver cómo asegurar que realmente estos objetivos se van cumpliendo", dijo Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la creación de una unidad de seguimiento, con la finalidad de asegurar que las metas y objetivos planteados por la actual gestión gubernamental sen cumplidos.

Indicó que, a pedido del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se han establecido “metas cuantificables” para las políticas planteadas por el Gobierno hasta el 2021, año que se cumple el Bicentenario de la República, .

“Estamos creando una Unidad de Seguimiento para ver cómo asegurar que realmente estos objetivos se van cumpliendo. Esta unidad, que es pequeña, primero nos ha ayudado a la identificación de los temas, luego nos ayuda a hacer los submetas y el seguimiento. Si no llegamos a la meta, esta unidad dirá qué hacer para cumplirla”, precisó en RPP.

Zavala señaló que para saber hacia dónde se va, es necesario “medir las cosas”, para ello el Gobierno planteó 12 indicadores en el área social, que fue trabajado “fuertemente con los ministros que tienen que ver con el sector”.

“Se ha fortalecido el Consejo Interministerial de Asuntos Sociales, nos dedicamos a ver realmente los planes y ahí definimos estos indicadores que tienen que ver con hacia dónde queremos llevar la pobreza extrema, cómo reducir la pobreza general, cómo disminuir la desnutrición, los he llamado los 12 indicadores imperdonables, es decir, no debemos perdonarnos si en estos cinco años no avanzamos en ese sentido”, dijo.

Asimismo, precisó que el próximo año, en el Consejo de Ministros se realizará un seguimiento de estos indicadores “imperdonables”.

Exposición. En otro momento, recordó que en la víspera expuso en Cade sobre el plan de Gobierno hasta el 2021, que se basó en cuatro ejes importantes que plantean cómo hacer para que la economía crezca a niveles de 5% y las acciones para generar empleo.

De igual modo, la forma para que el Estado llegue a todo el país a través de las políticas de educación, salud y, sobre todo, por medio de los programas sociales.

Además, expuso sobre cómo tener un Perú seguro, único tema donde se mencionó metas para los próximos dos años, porque “son temas urgentes” y donde también se encuentra la reforma de la justicia, que se inició gracias al Acuerdo por la Justicia.

Agregó que otro tema importante fue la manera cómo acercar el Estado a los ciudadanos, así como a las empresas.

“Planteamos cómo tenemos que desregular, simplificar, innovar, hemos planteado varios temas, con menos trámites, para simplificarle la vida al micro y pequeña se formalice y tener un Estado más simple”, explicó.

Por último, sostuvo que tendrá una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para discutir la designación del ministro de Defensa y que, “hacia el fin de semana tendremos la juramentación”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias