El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dij que se ha declarado en emergencia 750 distritos, en 13 regiones del país, lo permite actuar en forma rápida para enfrentar las emergencias y apoyar a los damnificados.

Zavala, quien verifica en Trujillo las labores de atención frente a las inundaciones, precisó los alcaldes  y gobernadores de todas estas zonas pueden actuar rápidamente porque tienen las herramientas legales para ello.

"El Gobierno Central viene trabajando en la atención de desastres desde las últimas semanas, no hemos empezado ayer", indicó Zavala.

Según informa la Presidencia del Consejo de Ministros en sus redes sociales, este jueves se trasladaron cinco helicópteros de la Policía Nacional a Chiclayo, región afectada también por fuertes precipitaciones pluviales.

El titular del Gabinete Ministerial se reúne en este momento con las autoridades del Gobierno Regional de Trujillo, para coordinar las acciones necesarias para atender a los afectados por las inundaciones y despejar las vías de transporte.

Sostuvo también que se inspeccionará los trabajos para instalar los centros de refugio para la población en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

Zavala se encuentra acompañado de los ministro de Defensa, Jorge Nieto, y del Interior, Carlos Basombrío.