Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano descarta visita de Humala a Chávez en viaje a Cuba
Jueves, Enero 10, 2013 - 13:48

El jefe del gabinete de Perú, Juan Jiménez, recordó que el presidente peruano es un gobernante austero en temas de viajes al exterior, por lo que sólo se traslada a lugares claves para promocionar a su país, temas comerciales y tratar sobre política internacional.

Lima, Xinhua. El viaje del presidente Ollanta Humala a Cuba, del 11 al 12 de enero, es de carácter bilateral y no incluye una visita a su par venezolano, Hugo Chávez, quien convalece en la isla, afirmó este jueves el jefe del gabinete de Perú, Juan Jiménez.

El funcionario aseguró que durante la estadía del presidente peruano en La Habana, Humala no tiene en agenda visitar a Chávez, en Cuba desde el 10 de diciembre pasado, donde un día después fue operado por cuarta vez en 18 meses del cáncer que sufre.

"Es una visita oficial al gobierno de Cuba para la promoción y la continuación de una serie de convenios que Perú va a suscribir para avanzar en la relación bilateral con Cuba. La agenda oficial del presidente está vinculada a estos temas", subrayó.

Jiménez recordó que el presidente peruano es un gobernante austero en temas de viajes al exterior, por lo que sólo se traslada a lugares claves para promocionar a su país, temas comerciales y tratar sobre política internacional.

Agregó que, hasta el momento, el gobierno peruano no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la situación en Venezuela ni tiene en agenda previsto alguno.

Puntualizó que Perú es un país que protege y promueve la democracia en la región y continuará con esta política exterior y respeta las decisiones internas de cada uno de los países de la comunidad internacional.

Autores

Xinhua