Lima. El gobierno de Perú designó a los siete miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, anunciada este miércoles por el presidente Martín Vizcarra a raíz de la difusión de audios sobre presuntos actos ilícitos de jueces y consejeros.

Según una resolución suprema publicada este viernes en el diario oficial "El Peruano", los integrantes de la comisión son Allan Wagner (ex canciller), Delia Revoredo, Hugo Sivina, Samuel Abad, Eduardo Vega, Ana Revilla y Walter Albán.

Según la disposición legal, con las firmas del presidente Vizcarra, del primer ministro, César Villanueva, y del ministro de Justicia, Salvador Heresi, los designados son personas de reconocida trayectoria ética, prestigio y legitimidad en la sociedad.

La comisión encabezada por Wagner, nombrada ad-honorem, tendrá como labor proponer medidas concretas para reformar el sistema de administración de justicia, que llevará Vizcarra ante el Congreso el próximo 28 de julio, en el marco del anual mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Wagner, en entrevista concedida este viernes a Radio Programas del Perú (RPP), dijo que "en principio nuestro mandato es concentrarnos en algunas cosas concretas, realmente significativas y de impacto".

Añadió que en un plazo de 12 días habrán de llevar un primer informe al presidente Vizcarra.

El gobierno peruano decidió crear la Comisión Consultiva como respuesta a la difusión de audios, desde el pasado sábado 8 de julio, sobre supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias de algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, del presidente de la Corte Suprema de Justicia del Callao y de un juez supremo, entre otros involucrados.