Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano: elecciones presidenciales demostrarán fortaleza de nuestra democracia
Martes, Marzo 15, 2016 - 14:00

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, descartó nuevamente este martes suspender las elecciones a celebrarse este 10 de abril.

Lima. Unas elecciones libres y transparentes el 10 de abril serán una señal de fortaleza de la democracia peruana, indicó este martes el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, tras reiterar de manera tajante que no hay posibilidad alguna de postergar los comicios generales.

En conferencia de prensa, junto al jefe de la Misión de Observadores de la OEA, Sergio Abreu, indicó que el Gobierno y todos los peruanos trabajan de manera decidida para tener el 10 de abril elecciones libres y democráticas.

Al ser consultado sobre la posibilidad de suspender el proceso electoral, el jefe del Gabinete Ministerial descartó nuevamente esa eventualidad.

"Ayer fui claro y tajante, no hay posibilidad alguna de postergar las elecciones. El Gobierno, y en general todos los peruanos, trabajamos de manera decidida para tener el 10 de abril elecciones libres y democráticas. Esa será la señal de fortaleza de nuestra democracia", apuntó.

Cateriano se reunió este martes con la Misión de Observadores de la OEA, que llegó al país para supervisar las elecciones generales de abril.

Sostuvo que el Gobierno brindará todas las facilidades para que la Misión de Observadores pueda cumplir con éxito su trabajo, porque su éxito ayudará a fortalecer la democracia peruana y, por lo tanto, la latinoamericana.

Indicó que Abreu es un destacado político uruguayo, que ha sido canciller, ministro de Industria y senador en su país.

Destacó, además, que posee experiencia en el ámbito internacional, además de conocer el país porque fue jefe de la misión de observación de las elecciones regionales pasadas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias