Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano espera lograr en AN políticas claras en temas relevantes
Martes, Diciembre 27, 2016 - 13:54

“Las diferencias existen y existirán, pero como representantes de los peruanos debemos tener la capacidad de pensar por encima de esas diferencias y trabajar en políticas de Estado que los peruanos están esperando”, dijo Fernando Zavala.

El gobierno espera lograr en el Acuerdo Nacional (AN) políticas claras en los temas más importantes para el desarrollo del país, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Las diferencias existen y existirán, pero como representantes de los peruanos debemos tener la capacidad de pensar por encima de esas diferencias y trabajar en políticas de Estado que los peruanos están esperando”, manifestó al dar por iniciada la reunión en Palacio de Gobierno.

“Eso es lo que hoy esperamos lograr en el Acuerdo Nacional: que tengamos políticas claras sobre algunos temas; queremos entrar a discutir soluciones concretas para todos los peruanos”, añadió.

Preciso que cuando el Acuerdo Nacional fue creado, la meta era el 2021, el cual está ahora "a la vuelta de la esquina”, lo cual demanda a todos el esfuerzo necesario para alcanzar los objetivos.

Explicó a los presentes que durante las reuniones sostenidas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski con todas fuerzas políticas representadas en el Congreso, fueron identificados cuatro temas de interés común, sobre los cuales el gobierno presentará medidas concretas.

Esos temas son seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, formalización y agenda social, que incluye salud, educación, agua y saneamiento.

Zavala apuntó que en la reunión de hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentará las medidas concretas en seguridad ciudadana, mientras que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, hará lo propio en lucha contra la corrupción. Para los otros temas se convocará a otra reunión.

“Como gobierno vamos a presentar la estrategia concreta que tenemos para cada tema; luego vendrán los comentarios, sugerencias e ideas nuevas que nos ayuden a mejorar el plan que tenemos”, explicó.

Aseguró que también se pueden debatir otros temas de interés para los peruanos, si lo consideran los miembros de este foro.

“Agradezco a los presentes de los partidos políticos, de la sociedad civil por estar presentes y contribuir a que las políticas públicas que implementemos en beneficio de los peruanos se lleven a cabo de la forma más eficiente”, concluyó.

En estos momentos continúa la reunión del Acuerdo Nacional en forma reservada.

Autores

Agencia Peruana de Noticias