Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano evaluará mensualmente el plan de reducción de cultivos de hoja de coca
Domingo, Enero 15, 2012 - 16:25

El plan es un documento normativo, ejecutivo y de actividades que debe desarrollar el Proyecto Especial Control y Reducción del Cultivo de la Hoja de Coca (Corah).

Lima, Andina. El Ministerio del Interior del Perú aprobó este domingo el Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú 2012, que contempla una evaluación mensual para identificar avances, problemas y adoptar las medidas correctivas adecuadas.

El plan es un documento normativo, ejecutivo y de actividades que debe desarrollar el Proyecto Especial Control y Reducción deliderar el trabajo remu Cultivo de la Hoja de Coca (Corah), durante el período 2012, según precisa una resolución ministerial publicada este domingo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo precisa que la ejecución y cumplimiento de las actividades contenidas en el plan anual serán evaluadas mensualmente por la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas del Ministerio (Ofecod), en base a reportes diarios e informes mensuales emitidos por la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Corah.

Explica que esa medida busca determinar el grado de avance e identificar los problemas que dificulten y/o impidan su ejecución para adoptar las medidas adecuadas y correctivas del caso.

La norma, que lleva la rúbrica del ministro del Interior, Daniel Lozada, indica que la situación actual en las zonas cocaleras, debido al accionar del narcotráfico y terrorismo, hace necesario el monitoreo, seguimiento y evaluación permanente del plan anual, planes complementarios, entre otros.

De esta manera, subraya la resolución, se busca determinar en las necesidades de reorientación, previstas y/o imprevistas que sean necesarias en cada coyuntura para alcanzar los objetivos y metas propuestas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias