Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano fija en US$200.000 recompensa por información sobre Belaunde Lossio
Jueves, Mayo 28, 2015 - 09:54

Pedro Cateriano, dijo que el Gobierno ha cumplido con los acciones necesarias y los plazos previsto para lograr la extradición del Beluande Lossio, quien huyó el domingo pasado, mientras espera que se concrete su repatriación al Perú.

El Gobierno peruano fijó en 200 mil dólares la recompensa que ofrece por información que lleve a la captura del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, informó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Reiteró, además, que el Gobierno ha cumplido con los acciones necesarias y los plazos previsto para lograr la extradición del Beluande Lossio, quien huyó el domingo pasado, mientras espera que se concrete su repatriación al Perú.

En declaraciones a la prensa, luego de participar que una ceremonia donde el ejecutivo ratificó su compromiso con la primera infancia, Cateriano sostuvo que no le atribuyó responsabilidad de la fuga al Ministerio Público del Perú.

"El Estado Plurinacional de Bolivia ha establecido responsabilidades en su país y esas responsabilidades han ido a la Policía de ese país, nunca responsabilicé de la fuga al Ministerio Público", aseveró.

En la víspera, el jefe del gabinete Ministerial descartó inacción del Gobierno en la extradición de Belaunde Lossio e informó que se ha ratificado la confianza en los ministros que tuvieron relación en las gestiones para lograr que el empresario peruano sea puesto a disposición de la justicia peruana.

Autores

Agencia Peruana de Noticias