Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano ha invertido US$13.952M en política social
Lunes, Marzo 31, 2014 - 07:39

Ollanta Humala dijo que esta inversión se ha realizado en sectores claves como salud, educación, programas sociales e infraestructura, entre otros.

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que su gobierno ha invertido más de S/. 40.000 millones (US$13.952M) en política social, especialmente en atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población peruana.

Dijo que esta inversión se ha realizado en sectores claves como salud, educación, programas sociales e infraestructura, entre otros.

"(...) hasta el momento hemos invertido más de cuarenta mil millones de nuevos soles en política social; cuando recibimos el proyecto de presupuesto dejado por la gestión anterior lo modificamos para darle mayor impulso al tema social", subrayó en entrevista con el diario La República.

En lo concerniente a los programas sociales, como Qaly Warma, mencionó que el gobierno ha tomado medidas para corregir algunos errores presentados en el proceso de compras de los alimentos, a fin de garantizar su calidad e idoneidad para los niños beneficiados.

El objetivo supremo, explicó, es lograr brindar a los niños más pobres una alimentación de calidad, a fin de permitirles soportar la jornada escolar que ha sido ampliada por el gobierno.

Destacó , asimismo, la decisión política de pagar la deuda social con los fonavistas, sector de la población que recibirá el dinero aportado durante años, pero de forma ordenada y tras un estudio.

Además, resaltó la decisión de reformar el sector salud, aumentando la remuneración de los médicos y descentralizando los servicios para que la población de las zonas más remotas del país tenga acceso a una atención de calidad.

El primer mandatario también valoró que su gobierno esté invirtiendo importantes recursos en la construcción de miles de kilómetros de carreteras, especialmente en la sierra del país.

"Estos dos años y medios hemos invertido en infraestructura más que en los últimos gobierno", destacó.

Igualmente, garantizó que el Estado cumplirá la política del Acuerdo Nacional según la cual deben realizarse inversiones en el sector educación hasta alcanzar gradualmente la meta del 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Reiteró que cuando gobierna no busca el reconocimiento de la población, sino cumplir con el compromiso de liderar el país de forma eficiente, a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y solucionar sus problemas.

En ese marco, indicó que uno de los objetivos de su administración es dejar al término de su mandato un país moderno, inclusivo y con mejor infraestructura

Anotó que cumplir esas metas es complicado porque las cosas no pueden hacerse "de la noche a la mañana", sino con tiempo y paciencia.

"Me interesa cumplir con los compromisos hechos al país; vamos a seguir trabajando; estamos pintando un nuevo rostro del Perú", comentó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias