Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano llama al diálogo y agenda reunión ampliada para el próximo lunes
Jueves, Febrero 5, 2015 - 07:19

Ana Jara dijo en conferencia de prensa que el gobierno espera “contar con todas las fuerzas vivas que quieran apostar por una agenda nacional”.

El diálogo convocado por el Ejecutivo a todas las fuerzas políticas y sociales del país se realizará este lunes 9 de febrero en Palacio de Gobierno, con participación del presidente de la República, Ollanta Humala, informó la jefa del Gabinete, Ana Jara.

Jara dijo en conferencia de prensa que el gobierno espera “contar con todas las fuerzas vivas que quieran apostar por una agenda nacional”.

“Por disposición de presidente de la República estaremos convocando a todas las fuerzas políticas para el lunes 9 de febrero a las 10.00 horas en Palacio de Gobierno”, subrayó.

Según informó, mañana será remitida la convocatoria oficial para esta reunión.

La jefa del Gabinete agradeció a los sectores políticos y sociales que han mostrados voluntad para asistir a la reunión.

Asimismo, exhortó a quienes han mostrado su discrepancia con la propuesta a modificar su posición, teniendo en cuenta que los intereses del Perú están primero.

Agenda. Respecto a la agenda de temas a abordarse, Jara recordó que durante la gestión de Juan Jiménez Mayor en la Presidencia del Consejo de Ministros, se impulsó un diálogo entre el gobierno y los partidos políticos, fruto del cual se diseñó una “agenda matriz” de temas de consenso.

Dicha agenda, subrayó, giró en torno a la lucha contra la pobreza, el crecimiento económico, la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen y contra la corrupción.

No obstante, informó que la agenda de este lunes podría abrirse “en mérito al diálogo franco” entre los interlocutores.

Por otro lado, respecto a la posición de algunos partidos de no aceptar la convocatoria al diálogo mientras no hayan ajustes en el Gabinete de Ministros, Jara recordó que el único encargado de evaluar cualquier cambio en el equipo de gobierno es el Presidente de la República.

Además, sobre el pedido personalizado de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para sostener una reunión con el jefe del Estado, Jara dijo que el presidente Humala “atiende a todos los peruanos”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias