Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano no está conforme con la condena a militar que espió para Chile
Martes, Diciembre 7, 2010 - 12:47

“El fiscal estaba pidiendo 35 años y le han dado 10 años menos (…) Creo yo que lo que pidió el fiscal era lo correcto, 35 años y le han dado 25, bueno ahí está la cosa”, el primer vicepresidente peruano Luis Giampietri.

Frente a la condena de 25 años de cárcel que asignó el tribunal militar peruano para Víctor Ariza, el subofocial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) que espió para Chile y vendió la información clasificada, el primer vicepresidente Luis Giampietri, dijo que el militar la había “sacado barata”.

“El fiscal estaba pidiendo 35 años y le han dado 10 años menos (…) Creo yo que lo que pidió el fiscal era lo correcto, 35 años y le han dado 25, bueno ahí está la cosa”, dijo.

Giampietri, que dijo además que el delito cometido por Ariza es uno de los peores porque en tiempos de conflicto bélico se sanciona con fusilamiento, consignó El Comercio.

“Cuando uno entra al servicio militar o a las Fuerzas Armadas, entra con la conciencia de que va a defender a la Patria, esto es uno de los peores delitos que puede cometer un militar, tanto es así que durante una guerra simplemente se le fusila”, dijo el primer viceministro, según consignó El Comercio.

Ariza, fue detenido el 30 de octubre de 2009 en Lima, fue acusado de traición a la patria en tiempos de paz, al dar información sobre sobre adquisiciones militares programadas para 2021, por lo que deberá pagar US$247.734.

Autores

AméricaEconomía.com