Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano ofrece cooperación a Chile ante incendio en Valparaíso
Lunes, Abril 14, 2014 - 07:01

Según una nota emitida por la oficina de prensa del ministerio de Defensa, el ministro Pedro Cateriano ofreció ayuda a su par chilenos, Jorge Burgos.

Lima. El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, le ofreció a su homólogo de Chile, Jorge Burgos, la cooperación de su país para enfrentar el gigantesco incendio que se desató el sábado en Valparaíso, informó un comunicado oficial.

Según una nota emitida por la oficina de prensa de Defensa, Cateriano conversó por teléfono con Burgos para expresarle su solidaridad ante el siniestro y ofrecerle la cooperación del gobierno peruano.

Burgos "agradeció el gesto de ayuda y le comentó al ministro Cateriano que tenían la situación bajo control", indicó la nota.

Agregó que el ministro chileno agradeció al presidente de Perú, Ollanta Humala, por esta iniciativa.

El jefe de las Armada de Perú, Carlos Tejada, también se comunicó con el jefe de la Armada de Chile, Enrique Larrañaga, para ofrecerle asistencia "en caso necesitaran algún tipo de apoyo adicional", concluyó la nota.

Las autoridades chilenas informaron de que el incendio que se desató el sábado en Valparaíso ha causado al menos 16 muertos, ha destruido 1.000 casas y ha obligado a la evacuación de 10.000 personas.

Los equipos de emergencia que trabajan desde ayer para controlar las llamas del peor incendio en la historia de esa ciudad han ordenado la evacuación del cerro Rocuant, en la zona alta de la ciudad, donde se han activado varios focos del siniestro.

Autores

EFE