Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano pide a la población mantener la calma y esperar resultados oficiales
Domingo, Junio 5, 2011 - 20:26

“Hay esperar la proclamación del resultado, eso es lo que nos corresponde a nosotros. Tenemos un país regido por reglas y tenemos que acostumbrarnos a respetar la ley y esperar el resultado final de la autoridad correspondiente”, dijo Rosario Fernández.

Lima, Andina. La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, pidió está noche a los peruanos mantener la calma y esperar la difusión de los resultados oficiales de la segunda vuelta por parte de los organismos electorales.

“Hay esperar la proclamación del resultado, eso es lo que nos corresponde a nosotros. Tenemos un país regido por reglas y tenemos que acostumbrarnos a respetar la ley y esperar el resultado final de la autoridad correspondiente”, afirmó.

En ese sentido, dijo que los ciudadanos, en especial las autoridades, deben ser prudentes, calmos y serenos hasta que se oficialicen los resultados del balotaje.

“Tenemos todos la obligación, y nosotros como autoridad más que nadie, de ejercer la prudencia, hay que ser calmos y serenos y esa es la invocación que hice por la mañana y la vuelvo a hacer” expresó.

Sin embargo, Fernández aseguró que sea cual fuere el resultado de esta segunda vuelta, la democracia garantiza que se respetará el voto popular.

“Sea cual fuere el resultado, la democracia garantiza sobre todo respetar el voto popular que es la voluntad del pueblo. La voz del pueblo es la voz de Dios, así que hay que respetarla”, agregó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias