Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano propondrá a partidos pacto a favor de la educación y seguridad ciudadana
Lunes, Febrero 10, 2014 - 08:11

Cesar Villanueva, el jefe del gabinete expresó su confianza en que los líderes políticos aceptarán la convocatoria y pondrán todo su esfuerzo para generar unidad en torno a estos temas de Estado.

Lima. El jefe del Gabinete, César Villanueva, anunció este domingo que propondrá a los líderes de los principales partidos un pacto político orientado a mejorar la calidad de la educación y a favor de la seguridad ciudadana.

Según explicó, este pacto buscará generar la unidad de todos los partidos a fin de impulsar políticas de Estado permanentes y que trasciendan a los gobiernos de turno.

El modelo a seguir, dijo, es la unidad mostrada en todo el país en torno a la posición del Perú sobre el límite marítimo con Chile.

"Yo personalmente voy a ir a buscarlos a cada uno (de los líderes políticos). Terminado el tema de La Haya tenemos que entrar a la educación, donde vamos a plantear lo que debemos hacer para mejorar su calidad", manifestó en el programa Agenda Política donde explicó los incrementos de sueldos a los altos funcionarios del Estado.

Igualmente, informó que un segundo tema de este pacto será la seguridad ciudadana, con el objetivo de plantear medidas destinadas a hacer retroceder a la delincuencia.

Anunció que el tema será planteado al Acuerdo Nacional, para que este foro de concertación convoque a los líderes políticos.

Según indicó, el gobierno ya cuenta con los planes y las medidas que deberán ejecutarse para alcanzar los objetivos en los temas antes mencionados.

"Tenemos un plan de seguridad ciudadana, seguramente con el aporte y la experiencia que pueden tener los partidos políticos se puede sumar, pero ya tenemos un esqueleto y un plan que presentar", mencionó.

El jefe del Gabinete expresó su confianza en que los líderes políticos aceptarán la convocatoria y pondrán todo su esfuerzo para generar unidad en torno a estos temas de Estado.

Autores

Agencia Peruana de Noticias