Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano refuerza apoyo a Nadine Heredia como presidenta de partido gubernamental
Lunes, Mayo 5, 2014 - 17:20

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, sostuvo este lunes que "el rol que la fortalece plenamente es ser presidenta no solo de un partido político, sino del partido de gobierno".

Lima. Ser presidenta del Partido Nacionalista le otorga legitimidad a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, para coordinar con la bancada de Gana Perú en el Congreso de la República, sostuvo este lunes la ministra de la Mujer, Carmen Omonte.

"El rol que la fortalece plenamente es ser presidenta no solo de un partido político, sino del partido de gobierno. Este rol le da legitimidad para coordinar con su bancada y con los espacios que en algún momento necesiten del Congreso para aprobar leyes y lograr que se planteen positivamente algunas propuestas", opinó.

La ministra dijo, además, esperar que se presente la ocasión de coordinar con Heredia Alarcón, así como con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y las cabezas de bancadas, algo que no ha podido hacer hasta el momento por su poco tiempo en el cargo.

"Es fundamental que la coordinación entre el poder Ejecutivo y Legislativo sea permanente y se mantenga dentro del mejor equilibrio", indicó en canal N.

Omonte destacó también el esfuerzo desplegado actualmente por las mujeres, a fin de ocupar espacios de decisión y liderazgo a nivel mundial, aunque consideró que todavía existe mucho camino por recorrer.

"A nivel mundial tenemos 15 a 20% de espacios de poder. Todavía tenemos que abrir trocha, estamos avanzando, pero reconocemos que la tenemos difícil todavía", comentó.

Consultada sobre la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Dacia Escalante, y los cuestionamientos a su gestión, la ministra dijo esperar que dicha funcionaria acuda a la Comisión de Fiscalización para responder a las acusaciones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias