Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano resolverá los conflictos sociales, afirma Ollanta Humala
Lunes, Agosto 22, 2011 - 12:48

El presidente peruano ratificó que para ello es necesario que el crecimiento económico vaya acompañado de un desarrollo inclusivo, que mejore las condiciones de vida de todos los peruanos.

Lima, Andina. El gobierno se esforzará por solucionar los conflictos sociales en el país, afirmó este lunes que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Ratificó que para ello es necesario que el crecimiento económico vaya acompañado de un desarrollo inclusivo, que mejore las condiciones de vida de todos los peruanos.

Dijo que se debe “mantener el crecimiento económico y la fortaleza de la macroeconomía peruana, pero también generar el desarrollo que permita resolver la gran cantidad de conflictos sociales que tiene el país, más de 200 para 24 departamentos”.

Añadió que estos conflictos afectan con sobrecostos a las inversiones “y eso lo podemos superar”.

Señaló que por ello se plantea mejorar las relaciones con diferentes sectores importantes, como el minero.

La Defensoría del Pueblo informó que hasta julio último se han registrado 214 conflictos sociales, que provienen de años atrás, de los cuales 118 tienen relación socioambiental.

Al inaugurar la III Reunión del año del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC), el jefe de Estado aseguró a los empresarios nacionales y extranjeros que el Gobierno dará todas las facilidades y garantías para que desarrollen inversiones que contribuyan a generar desarrollo y transferencia de tecnología.

“El Perú respeta lo que firma, pone reglas claras y lucha contra la corrupción”, indicó.

Invocó en esa línea a los empresarios asistentes a trabajar juntos, los nacionales y los extranjeros, con el apoyo que les dará el Estado para promover el mercado.

Autores

Agencia Peruana de Noticias