Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano se propone reducir a 10% la desnutrición crónica infantil
Viernes, Julio 11, 2014 - 11:01

En declaraciones a una emisora radial, la ministra Bustamante manifestó que en este momento se ha llegado al "núcleo duro” de la desnutrición crónica infantil.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló este viernes que el gobierno viene haciendo todos los esfuerzos necesarios intergubernamental e intersectorialmente a fin de reducir a 10% la desnutrición crónica infantil (DCI) para el año 2016.

Indicó que ya se tienen resultados positivos vinculados a la distribución de los multimicronutrientes, vacunas y a la atención integral de la madre y el niño en los nueve departamentos priorizados por el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

En declaraciones a una emisora radial, la ministra Bustamante manifestó que en este momento se ha llegado al "núcleo duro”  de la desnutrición crónica infantil, por lo que es clave el trabajo articulado con el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales y locales que tienen a su cargo la dotación y el acceso a servicios de salud, infraestructura, agua segura y saneamiento para poblaciones que jamás han accedido a ellos.

En ese sentido, Bustamante precisó que en el Foro Político sobre el Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que concluyó en Nueva York, el Perú como el resto de las naciones se han comprometido a dar seguimiento a un conjunto de indicadores y metas cuantificables para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que trasciendan a los gobiernos de turno y que deberán revisarse anualmente no solo por los funcionarios del Estado sino también por la sociedad civil a través de un "monitoreo participativo".

Indicó que en los mencionados objetivos se tiene previsto incluir la meta de eliminar la pobreza extrema en el mundo para el año 2030.

Autores

Agencia Peruana de Noticias