Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno reafirma que Chile es un país seguro
Domingo, Agosto 31, 2014 - 12:27

El ministro del Interior enfatizó que "Chile es un país seguro, Chile es un país tranquilo, que se puede visitar tranquilamente en cualquier momento del año".

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reiteró este sábado que Chile es un "país seguro y tranquilo" y que el gobierno trabaja para llevar a la justicia a los responsables de los ataques con explosivos de las últimas semanas.

Tras participar en el lanzamiento de la Red Nacional de Voluntariado Juvenil de Instituto de la Juventud, Peñailillo, señaló que se está trabajando con la policía y el Ministerio Público para que lo antes posible las personas involucradas en estos hechos, estén en manos de la justicia.

Agregó que "Chile es un país seguro, Chile es un país tranquilo, que se puede visitar tranquilamente en cualquier momento del año".

El 12 de agosto desconocidos hicieron detonar dos bombas en distintos puntos de la capital chilena, en zonas cercanas a estaciones de policía, causando sólo daños menores.

Recientemente el diputado opositor Arturo Squella, informó que Bélgica, Australia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, se encuentran haciendo referencia a los actos explosivos ocurridos en Chile haciendo un llamado a sus compatriotas a estar alertas.

Squella indicó que se trata de una información oficial que es actualizada constantemente, y sostuvo que "esto es un llamado a acelerar los procesos legislativos para mejorar la efectividad de ley de conductas terroristas, y también para empezar a reconocer que tenemos actividad terrorista en el país".

Autores

Xinhua